Ecuador, Costa Rica y Brasil se abren a negocios con China

Países de la Celac celebran esta semana reunión con el gigante asiático
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alcanzó en Pekín varios acuerdos para que una entidad china realice inversiones por valor de 5.296 millones de dólares en Ecuador y reivindicó una mayor integración latinoamericana. 

El mandatario ecuatoriano tiene previsto ratificar estos convenios este miércoles tras la reunión bilateral que mantendrá con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, dentro de la visita de Estado a China que realiza esta semana, citó Efe. 

Correa llegó a estos pactos en un encuentro con el presidente del Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank), Li Ruogu.

Aprovechó Correa su visita a China para abogar por la creación de un banco de desarrollo del continente y de una moneda propia como primeros pasos de una mayor integración latinoamericana. 

Los presidentes Xi de China y Luis Guillermo Solís de Costa Rica acordaron allanar el camino para el establecimiento de una Zona Económica Especial (ZEE) en el país centroamericano, informó DPA.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, viajó hacia Pekín, donde asistirá esta semana a la primera reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

La reunión entre China y la Celac se celebrará entre los próximos jueves y viernes, y supondrá el primer encuentro ministerial de este foro impulsado por el presidente Xi. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto reunirse el miércoles con Xi, antes de participar en la primera jornada del Foro China-Celac.

Fuente: 7/01/2015 – El Universal

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo