Empresas controladas por Slim en Brasil aprueban reorganización societaria

Sao Paulo, 18 nov.- Los consejos de administración de la telefónica Embratel Participaçoes (Embrapar) y de la firma de televisión por suscripción y acceso a internet Net, empresas brasileñas controladas por la mexicana América Móvil (Telmex), del magnate Carlos Slim, aprobaron hoy su reorganización societaria.

La aprobación de la propuesta, que también afecta a la operadora de telefonía móvil Claro, subsidiaria de América Móvil, constituye un paso más en el proceso de unificación de las tres empresas en una única sociedad.

Según un comunicado de Embratel remitido a la bolsa de valores de Sao Paulo, la propuesta de reestructuración societaria prevé la incorporación de Net, Embratel y Embrapar a Claro, mientras que las partes desmembradas de Embratel y Embrapar, denominadas "Nueva Embratel" y "Nueva Embrapar" se incorporarán a Telmex.

La propuesta deberán aprobarla los accionistas de las compañías y, en ese caso, entrará en vigor a final de este año.

Claro, el mayor grupo de América Móvil en Brasil, es la tercera mayor operadora de telefonía móvil del país, en tanto que Net es líder en el mercado brasileño de televisión por suscripción y acceso a internet por banda ancha.

Embratel era la operadora de llamadas a larga distancia privatizada por el Estado brasileño en la década de 1990 y que actualmente ofrece telefonía fija en varias regiones del país.

Pese a que las tres empresas operan actualmente como parte del mismo grupo y ofrecen servicios conjuntos, utilizan marcas diferentes y con estructuras operativas diferentes.

La posible unificación de compañías de telecomunicaciones con operadoras de televisión e internet sólo fue autorizada por Brasil en 2011 con el objetivo de que esos grupos puedan elevar la eficacia de sus operaciones y reducir costos. EFE

Fuente: 18/11/2014 – negocios.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo