Neymar factura 20 millones de euros al año con sus negocios


Neymar Júnior da Silva Santos, el mediático delantero brasileño del Barça que forma un tándem demoledor con Leo Messi y Luis Suárez, es una máquina de hacer dinero. Los negocios del futbolista, administrados por su padre, facturan entre 15 y 20 millones de euros al año, según han confesado fuentes próximas del entorno del jugador a Diario Gol.

La citada cantidad se corresponde con los ingresos publicitarios de Neymar. No incluye, por tanto, los 11,3 millones brutos de sueldo que le paga el Barça ni la cuantiosa indemnización de 40 millones de euros que cobró el padre del jugador en concepto de prima de fichaje. Este importe, considerado por la Hacienda española como rendimientos del trabajo, está siendo actualmente investigado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Nuevo contrato con el Barça
Esta información coincide con la que publica la revista internacional Forbes, que cifra los ingresos comerciales de Neymar sensiblemente a la baja, en 16 millones de dólares (13 millones de euros). La publicación estadounidense sitúa al brasileño como el 16º deportista en activo que más dinero gana del mundo.

La cifra aproximada del volumen de negocio de Neymar sale a la luz con motivo de unas informaciones publicadas en Brasil a petición de la familia Neymar: la firma de un nuevo contrato entre una sociedad del padre del jugador y el Barça. La empresa NR Sport, que tiene los derechos de imagen de Neymar en exclusiva, acaba de sellar un nuevo acuerdo de exclusividad con el club para negociar contratos de patrocinio en Brasil en nombre del Barça.

Cuestión de marcas
Consecuencias bilaterales. La entidad ha tenido que rescindir el acuerdo con otra empresa que, hasta la fecha, se encargaba de buscar patrocinadores en Brasil. Sin embargo, el club espera aprovechar que, en estos momentos, Neymar negocia la renovación de varias marcas publicitarias que le patrocinaron durante el Mundial brasileño para captarlas. Algunas son Guaraná, Lupo o Claro.
Actualmente, ya hay dos marcas que colaboran comercialmente tanto con el Barça como con Neymar: Panasonic y Tenys Pé.

Fuente: 06 /12/2014 – www.diariogol.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo