Bertelsmann ultima dos grandes inversiones en Brasil, Pretende facturar 1.000 millones en mercados emergentes

Bertelsmann está ultimando dos grandes inversiones en Brasil. El grupo ha comprado una empresa de e-learning (educación digital) y está creando un fondo en el segmento de la educación superior, en ciencias de la salud. Así lo avanzó ayer martes el presidente de Bertelsmann en España y Latinoamérica, Fernando Carro, en un desayuno informativo organizado por Esade. No pudo facilitar detalles por motivos de confidencialidad, pero aseguró que serán anunciados durante las próximas semanas.

El grupo de comunicación, de origen alemán, está centrando gran parte de sus esfuerzos en los mercados emergentes (Brasil, India, China y Latinoamérica), donde factura actualmente unos 300 millones de euros anuales y aspira a llegar a 1.000 millones en los tres próximos años. “El reto es salir de Europa y entrar en negocios que son nuevos para nosotros”, declaró Carro.

Otra de las prioridades estratégicas de Bertelsmann es conseguir una mayor digitalización en cada una de sus áreas de negocio. El responsable señaló que su editorial Penguin Random House ya es líder en publicaciones digitales y que el grupo no tiene una división de este tipo, “porque lo digital está en todos lados”. El directivo añadió que Bertelsmann planea la adquisición de “negocios 100% digitales” y apuntó a la necesidad de un cambio de mentalidad en España para erradicar la piratería. “Los consumidores compran dispositivos de lectura, pero no pagan por los libros electrónicos”, afirmó.

Carro hizo hincapié en el cambio experimentado por el grupo de comunicación desde que Thomas Rabe fue nombrado responsable de Bertelsmann a nivel global en enero de 2012. La compañía empezó entonces a trabajar en su conjunto y dejó de consistir en “la suma de las estrategias de cada una de sus divisiones”. En este sentido, el ejecutivo destacó que Bertelsmann en España “es muy desconocido porque siempre ha querido presentarse por sus marcas –Muy interesante, G+J o Plaza & Janés–”. Además, el actual equipo directivo está conformado por profesionales de diferentes procedencias geográficas que amplían la visión del grupo a nivel global, y cuenta con mayor presencia de mujeres.

Fuente: 2/02/2015 – Isabel Etxamendi - Cinco Dias
Link: 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo