La aseguradora Zurich adopta la tecnología de Indra para Brasil


IONE soporta todas las actividades de la cadena de valor de los seguros
Zurich ha adoptado iONE, la solución core para seguros de Indra, que modernizará y agilizará la gestión de su cartera de seguros de vida en su filial brasileña. El contrato incluye los productos de seguros que hacen referencia a los segmentos de vida colectiva de Zurich. También comprende las labores de soporte y mantenimiento durante cinco años. 

Todo esto queda bajo el marco del acuerdo suscrito entre Indra y Zurich, que abarca inicialmente aIndra, con el que la multinacional de tecnología y consultoría provee de servicios vinculados aiONE, la plataforma para proporcionar soporte a todas las actividades de la cadena de valor del sector de los seguros de vida. 

Según ha informado Indra, uno de los puntos álgidos de este acuerdo es la implantación en Brasil, con lo que gestiona ya el 35% de la base de clientes de vida colectiva de Zurich en el país. Para finales de este año se prevé que la solución quede extendida al 100% de los clientes. 

El uso de una plataforma común para todos los usuarios del área comercial de Zurich en el país, incrementará la eficiencia en las operaciones así como mejorará la gestión de los procesos. Además, agilizará el lanzamiento de los productos nuevos, para así satisfacer las nuevas demandas del marcado. La solución ha conseguido cumplir los requerimientos del SUSEP tras ser adaptada y traducida al portugués. 

IONE es clave en el ámbito de la operación y el negocio, debido a la amplitud de la cartera de productos que opera, junto con la facilidad y la velocidad de lanzamiento del mismo. Actualmente, da cobertura al negocio de las pólizas individuales y colectivas, al trabajar con productos de riesgo, ahorro actuarial y financiero, así como rentas y pensiones. Su principal fin es el de crear una suite de productos modulares, que consigan dar cobertura al negocio del sector asegurador en todos sus campos. 

La simplicidad en la definición y en el lanzamiento del producto es lo que hace destacar a iONE, que hace que la aseguradora proporcione un time-to-market competitivo. Es una solución flexible, mediante la que se puede configurar una de las carteras de un producto con mayor amplitud del mercado. 

IONE ofrece la capacidad de controlar la situación de cualquier proceso de negocio de la compañía, al haber sido construido sobre estándares BPM y sobre una arquitectura orientada a los servicios. Asimismo, facilita la integración con otro sistema o solución del mercado, que permite evolucionar la plataforma a gran velocidad para que se adapte a las transformaciones del entorno competitivo. 

Fuente: 26/01/2015 – Negocios.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo