Brasil y las elecciones disparan las pérdidas de Indra

El resultado neto de la compañía suponen unas pérdidas de 20 millones de euros. 

Indra alcanzó un nivel de ventas de 702 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una bajada del 5% en moneda local afectadas por la estacionalidad del negocio de Elecciones, y que se espera que vaya mitigándose a lo largo del año. Los Otros Ingresos se sitúan en 33 millones de euros frente a los 16 millones del primer trimestre de 2014 como consecuencia de la aplicación de subvenciones de proyectos de I+D finalizados.

Por otro lado, el Resultado Operativo recurrente (EBIT antes de costes no-recurrentes) se sitúa en 3 millones de euros frente a los 56 millones en primer trimestre de 2014, y el margen operativo recurrente se sitúa en el 0,5% (frente al 7,7% en primer trimestre de 2014). A estas cifras hay que sumar un resultado neto recurrente negativo de 16 millones de euros, frente al resultado de 36 millones positivos del primer trimestre 2014. El Resultado Neto se sitúa en menos 20 millones de euros.

Al cierre del primer trimestre 2015, la plantilla total está formada por 39.155 profesionales, nivel algo superior al del primer trimestre de 2014 (+5%), destacando el crecimiento de España (+6%) y AMEA (+18%). España crece por el inicio de algunos proyectos de servicios intensivos en recursos; AMEA experimenta crecimiento de personal en Filipinas, como resultado del desarrollo de un centro de producción offshore en el país, y en el norte de África, por mayores necesidades de recursos.

Las ventas en España consolidan su recuperación (+5%), aunque todavía desde niveles de base muy reducidos, y acumulan ya tres trimestres consecutivos de comportamiento positivo. La recuperación se ha apoyado en el primer trimestre en el sector público (+32%) y en el segmento de Soluciones (+20%), aunque con exigentes niveles de rentabilidad.

Fuente: 12/05/2015 – Channel Partner

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo