Desempleo acelera en Brasil hasta 5,9%

La tasa de desempleo se aceleró en Brasil hasta el 5,9% el pasado febrero, con lo que aumentó 0,6 puntos porcentuales en relación a enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La aceleración del desempleo coincide con las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno brasileño, que incluyen el corte de gastos, el encarecimiento del crédito y la subida de impuestos.

Esa tasa supone el segundo mes seguido de fuertes alzas en el desempleo, que ha subido 1,6 puntos porcentuales desde diciembre, según datos del IBGE.

Estas cifras se refieren a una estadística antigua usada por el IBGE y arroja datos inferiores a un nuevo cálculo oficial, que tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización Internacional del
Trabajo (OIT) y también es divulgada mensualmente por el IBGE.

Según el dato más reciente del nuevo indicador, el desempleo en Brasil fue del 6,8% de la población activa en el trimestre comprendido entre noviembre de 2014 y el pasado enero.

La aceleración del desempleo coincide con las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno brasileño, que incluyen el corte de gastos, el encarecimiento del crédito y la subida de impuestos, entre ellos los que inciden sobre las nóminas.

La economía brasileña está prácticamente estancada y la crisis afecta principalmente a la industria y a sectores que emplean a mucha mano de obra, como las montadoras de vehículos.

Fuente: 26/03/2015 – Estrategia y Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo