Española Acciona inaugura planta de ensamblaje de turbinas eólicas en Brasil

La empresa española Acciona inauguró hoy una planta de ensamblaje de turbinas eólicas en el municipio brasileño de Simões Filho, vecino a Salvador, capital del estado nororiental de Bahía.

La planta tiene una capacidad de producción de 100 turbinas de tres megavatios (MW) al año, del modelo AW3000, y puede ampliarse a 200 unidades en función de la demanda, según informó la compañía.

La fábrica ha generado 150 empleos directos y unos 500 indirectos, según un comunicado distribuido por Acciona.

En estas instalaciones también se comenzaron a fabricar los bujes, pieza que fija las palas de los aerogeneradores, que desde 2012 Acciona producía en otra planta localizada en una ubicación muy próxima a la actual.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó que la nueva inversión "evidencia" la "apuesta industrial por Brasil" de su empresa, según un comunicado.

Acciona sostiene que está cumplimentando los requerimientos de nacionalización progresiva de componentes que exige el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento brasileño, como una condición para conceder créditos en condiciones favorables a los promotores eólicos.

Acciona ha cerrado contratos por 1.020 MW desde que inició su comercialización en Brasil en 2012, de los que están operativos dos complejos que suman 210 MW.

Están en construcción otros dos complejos que suman una potencia de 201 MW y pendientes de ejecución otros proyectos que alcanzan 609 MW.

Además de la planta de aerogeneradores ahora inaugurada, la compañía dispone en Brasil de una planta de fabricación de dovelas para torres eólicas de hormigón situada en el municipio de Areia Branca, en el estado de Río Grande do Norte (noreste).

Brasil duplicó su capacidad instalada de generación de energía eólica en 2014, llegando a 3.016 MW, y este año puede duplicar de nuevo esa cifra y llegar a 7.904 MW, según previsiones del Ministerio de Minas y Energía.

El noreste de Brasil es la región con mejores vientos del país y el estado de Bahía, en especial, es el que cuenta con una mayor implantación de esta tecnología, con, según cálculos del gobierno regional, los 1.000 MW en operación que alcanzará este año.

Fuente: 13/05/2015 – Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo