Eurnekian expande sus negocios aeroportuarios en Brasil

Corporación América firmó una carta de intención con Engevixen para quedarse con la operación de los aeropuertos de Brasilia y Natal a través del consorcio Inframérica.

Corporación América y Engevix, ambas integrantes del consorcio Inframérica, comunican que han firmado un term sheet por medio del cual el grupo Engevix le vende al holding de origen argentino su participación en los aeropuertos de Brasilia y Natal. De esta manera Engevix confirma su decisión de desinvertir en el negocio aeroportuario, y Corporación América de reforzar sus inversiones en el sector, donde ya opera 53 aeropuertos en el mundo.

Como el contrato de compra-venta aún debe pasar por el análisis y aprobación de los organismos estatales de control CADE y ANAC, la difusión de los detalles de la operación están sujetos a una cláusula de confidencialidad. Inframérica comunicará el cierre de la operación una vez que ésta sea aprobada por los organismos de control estatales.

El consorcio Inframérica tiene el 100% del aeropuerto de Natal y el 51% del de Brasilia (en este, el 49% restante está controlado por la estatal Infraero) y mueve anualmente 21 millones de pasajeros.

Fuente: 06/05/2015 – Infobae

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo