Facebook invertirá en el negocio de favelas en Brasil

Facebook lanzó proyecto de capacitación en negocios y tecnología para pequeños comerciantes de la mayor favela de Sao Paulo.

"Facebook en la comunidad" es el nuevo proyecto de la red social que fue lanzado este martes con el propósito de capacitar en negocios y tecnología a pequeños comerciantes de la más grande favela de Sao Paulo. La pionera proyección tendrá como finalidad extenderse a partir de Brasil al mundo entero.

El proyecto de Facebook fue creado con la organización vecinal de la favela Heliópolis, Unas, en trabajo conjunto con Sebrae, el organismo brasileño de fomento a los medianos y pequeños empresarios.

Sobre el proyecto, el director de negocios para pequeñas y medianas empresas de Facebook en América Latina, Patrick Hruby, dijo a la agencia AFP: "Es un proyecto pionero en el mundo, un laboratorio de innovación con 15 computadores para llevar conocimiento y capacitación a la comunidad, para mostrar cómo una página puede ser útil para una pequeña empresa".

El objetivo del proyecto; que tendrá en programa del piloto del proyecto la capacitación en gestión, computación y marketing, además de proveer de computadoras a los usuarios; es que proyectos similares puedan desarrollarse en otras comunidades empobrecidas.
La idea de "Facebook en la comunidad" se gestó durante una feria de emprendimiento en Río de Janeiro. Allí, Hruby conoció a André Martins, el dueño de un negocio de 'hot dogs' en la favela Rocinha, quién le dijo que el 70% de sus ventas venían de Facebook. “concretaba negocios con sus clientes a través de su perfil", comentó Hruby.

A partir de esta experiencia, Facebook pensó en herramientas para fomentar este tipo de emprendimientos en un país que tiene 200 millones de habitantes y que se posiciona como líder mundial en el uso de internet y redes sociales. 


Fuente: 17/03/2015 – El Comercio

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo