-.inPerú.- Peruanos han invertido más de US$1.000 mlls. en Brasil

Las inversiones peruanas se destinan a sectores como minería, confecciones y servicios de comida y bebida.

Las inversiones de empresas peruanas en Brasil superan los US$1.000 millones, destinados a sectores como minería, confecciones y servicios de comida y bebida, se informó hoy durante la inauguración del Road Show inPerú Brasil 2015, en Sao Paulo.

Arturo Jarama, cónsul general del Perú en Brasil, resaltó durante el inPerú que ambos países transitan un camino inicial prometedor en cuanto a inversiones, un panorama totalmente distinto al que se veía hace 20 años, cuando “todo era como un desierto y no había nada”.

“Existe una situación prometedora y concreta respecto a la perspectiva del incremento de los negocios. La relación con Brasil es un resultado positivo de la vinculación público-privada”, explicó en declaraciones a la Agencia Andina durante el inPerú.

Según comentó, existe una importante aparición de compañías brasileñas en el Perú, que suman más de 50 hasta la fecha, en sectores conocidos como el de infraestructura, pero también en la minería y la tecnología para la petroquímica.

“Del otro lado, desde hace tres años comenzó la presencia de empresas peruanas en Brasil. La cifra es de más de diez y la sensación que hay es que estas irán creciendo teniendo en cuenta lo favorable que ello puede resultar”, indicó.

“Es la sétima economía del mundo, tiene 200 millones de habitantes, solo el PBI de Sao Paulo es tres veces más que el del Perú, acá se tiene un mercado para muchos de nuestros productos, eso es lo interesante”, añadió Jarama. 

Por volúmenes de la inversión peruana en tierra brasileña, dijo, se tiene a la minería, luego confecciones textiles y bebidas y comidas.

En el caso de los textiles, opinó que el algodón peruano se abre paso de manera firme entre los consumidores brasileños, en la medida en que es reconocido como un producto de calidad, que es lo que ellos más esperan. “Al brasileño le gusta la calidad y en función a ello se puede ingresar más fácil”, señaló. 

En otro momento, el cónsul refirió que el país, gracias al esfuerzo desplegado por mantener la estabilidad económica, es apreciado como un “socio serio y confiable” con el cual se pueden emprender negocios.

“Nuestro marco legal de tratamiento igualitario para el extranjero hace que se sientan confiados de ir al país para invertir. Somos la segunda plaza más interesante para negocios en América Latina y esa es una excelente carta de presentación”, refirió.


Fuente: 18/03/2015 – El Comercio 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo