Brasil lanzó un programa de infraestructura

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dio a conocer un programa de concesiones que busca atraer 198.400 millones de reales (64.000 millones de dólares) de inversión privada para modernizar y operar carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y muelles portuarios en Brasil.

El plan de logística incluye 4.371 kilómetros en nuevas autopistas, la extensión de las concesiones que existen actualmente en las líneas férreas y la operación privada de aeropuertos en las ciudades de Porto Alegre, Fortaleza, Salvador y Florianópolis, según una presentación del gobierno.

Y revelaron que en las nuevas concesiones el financiamiento de bancos estatales será poco, coincidieron.

El banco Hsbc despedirá a casi 50 mil empleados 

En su segunda gran reformulación desde la crisis financiera, el banco Hsbc acelerará su salida de unidades no rentables y de países mediante el recorte de casi 50.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos a partir de la venta de negocios en Brasil y Turquía.

El presidente ejecutivo Stuart Gulliver ha convertido en su misión el aumento de las ganancias desde que se hizo cargo del mayor banco de Europa por activos en el 2011, pero hasta ahora sus esfuerzos se han visto frustrados por altos costos, multas y tasas de interés bajas.

Al 2017, Hsbc recortará activos en un cuarto, equivalente a 290.000 millones de dólares.


Fuente: 10/06/2015 – Edición Nacional

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo