La debilidad del real brasileño atrae a los inversores globales

"Están volviendo", dijo Gary Cohn, presidente del poderoso banco de inversión Goldman Sach. El aumento del costo del crédito ha creado nuevas oportunidades.

Los inversores extranjeros están volviendo a Brasil, atraídos por la debilidad de la moneda del país y las crecientes tasas de interés, y en medio de una amplia liquidez global, señaló Cohn en diálogo con el periódico brasileño Valor Econômico.

Cohn viajó a Brasil para una visita de dos días a clientes de Goldman Sachs, pero la agencia de noticias Reuters no pudo confirmar el contenido del reporte del diario brasileño con los representantes del banco de inversión en el gigante sudamericano.

El creciente diferencial entre las tasas de interés brasileñas -la tasa referencial Selic a un día se ubica cerca del 14%- y las tasas de interés globales, que en algunos casos oscilan cerca de cero, están haciendo que los valores locales de deuda brasileños resulten más atractivos, según le dijo Cohn a Valor Econômico.

En términos de fusiones y adquisiciones en Brasil, Cohn ve un interés en aumento por parte de los inversores globales. Goldman está asesorando a HSBC para la desinversión de su unidad brasileña.

Otras fuentes de negocios para Goldman en Brasil incluyen las transacciones de deuda gubernamental, las finanzas estructuradas y lo que Cohn llamó "situaciones especiales", como la compra y venta de préstamos con problemas, publicó Valor.

Durante la semana pasada, Goldman decidió dejar de vender productos locales a clientes bancarios privados en Brasil para concentrarse únicamente en la colocación de productos globales, en la que el banco de Nueva York tiene una ventaja competitiva.

Según Valor Econômico, Cohn está "feliz" con el tamaño y la estructura que Goldman Sachs posee actualmente en Brasil.


Fuente: 11/06/2015 – Infobae

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo