Consejo de negocios de Brics acuerda declaración sobre inversiones

El Consejo de Negocios del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordó hoy una declaración sobre inversiones, en coincidencia con un encuentro en la ciudad de Ufa entre los presidentes de esta nación y China.

La declaración sobre inversiones acordada esta jornada será presentada mañana a los máximos dirigentes del grupo de cinco economías emergentes como una decisión mancomunada sobre las medidas para sanear el ambiente inversionista en esas naciones.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguei Katinin, al frente del citado consejo, señaló que la declaración carece de proyectos concretos, pues esa competencia recae sobre el recién estrenado banco de desarrollo del Brics.

Sin embargo, Katinin se refirió a algunos proyectos que el Consejo de Negocios está interesado en su desarrollo como el de vías ferroviarias para unir ambos lados de Brasil, con lo cual, apuntó, están de acuerdo todos los miembros del grupo de cinco estados.

Además, el consejo tendrá en cuenta la propuesta brasileña de construir una autopista transoceánica que pase por ese gigante suramericano, Argentina, Paraguay y Chile.

El acuerdo de esta jornada estuvo precedido por reuniones de grupos de trabajo del Brics en esta capital sobre cooperación en la esfera de infraestructura, reforma financiera, alta tecnología, extracción de minerales, energía, agricultura y la llamada economía verde.

Las sesiones del consejo coincidieron en Ufa, capital de la república rusa de Bashkiria, con el encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar chino, Xi Jinping.

Putin reconoció las dificultades económicas y en la arena internacional de su país, pero estimó que con esfuerzos conjuntos, incluidos los de China, se pueden resolver todos los problemas.

La ciudad siberiana acoge a partir de mañana la cumbre del Brics y luego la de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), integrada por Rusia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

A Ufa asisten como países observadores de la OCS Mongolia, Irán, Afganistán, India y Pakistán. Se espera que en la reunión se abra el proceso para incluir a esos dos últimos países en esa entidad.

El consejero presidencial ruso de política exterior, Yuri Ushakov, afirmó que en la reunión del Brics se coordinarán esfuerzos dirigidos a reformar la dirección del Fondo Monetario Internacional para dar más preponderancia en esa institución a los países en desarrollo.


Fuente: 08/07/2015 – Prensa Latina

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo