Por Brasil, se recupera la producción

Con un promedio de 22 días hábiles de producción durante junio, las terminales alcanzaron un total de 54.119 vehículos, es decir, un 17,7 por ciento más respecto de mayo. 

Este volumen estuvo un 6,3 por ciento por arriba del registrado en igual mes del año pasado, cuando se produjeron 45.990 unidades. Según los datos difundidos por la Asociación de Fabricantes (Adefa), en el primer semestre el sector automotor contabilizó 270.273 unidades fabricadas, un 12,4 por ciento menos respecto de las 308.423 del mismo período de 2014. Una caída que se frenó con la marca del sexto mes.

La explicación no está en el mercado argentino sino en Brasil. Las terminales exportaron 28.218 unidades, un 25,7 por cien¬to más respecto del mes anterior, aunque hay una baja del 18 por ciento en comparación con las 34.418 unidades exportadas en junio del año pasado.

Según Adefa, transcurridos los primeros seis meses del año, el comportamiento de las principales variables industriales registró cierta estabilidad. En este contexto, el sector inicia el segundo tramo del año con la definición de algunos temas pendientes. El haber arribado a una prórroga del acuerdo con Brasil de manera anticipada, respetando las condiciones actuales, permite continuar con el intercambio comercial con el socio estratégico, destacó Adefa.

Mejor lectura

La titular de Adefa, Isela Costantini, opinó que con el nuevo esquema del impuesto interno, “el sector ahora tiene una mejor lectura para operar. Sabemos que en los próximos días el Gobierno nos estará comunicando la pauta de acceso al Mercado Único de Cambio, lo que completaría nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el segundo semestre”, destacó. En junio, la industria entregó a la red mayorista 61.221 unidades.


Fuente: 04/07/2015 – La Voz

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo