Xiaomi desembarca en Brasil

La fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, una de las mayores del mundo, desembarcó esta semana en Brasil, donde venderá aparatos fabricados localmente en su objetivo de abrir nuevos mercados fuera de Asia.

Los equipos ya están siendo fabricados en la ciudad de Jundiaí, en el interior del rico estado de Sao Paulo, por la empresa Foxxconn, que también elabora en Brasil productos de la estadounidense Apple, incluidos iPhones. 

Brasil es el primer mercado de Xiaomi fuera de Asia con operaciones y manufactura local, destaca la firma china. "La llegada de Xiaomi a Brasil es un gran paso para nosotros, porque además es nuestro primer mercado occidental para los smartphones", comentó a la AFP el brasileño Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi.

"Brasil es nuestra puerta de entrada para América Latina, pero aún no tenemos planes de expansión en otros países. Esos son planes futuros", añadió. 

Los primeros productos que serán comercializados en Brasil - país de 202 millones de habitantes con una población fanática de los teléfonos inteligentes y las redes sociales - serán el smartphone Redmi 2, la batería portátil Mi Power Bank, la pulsera Mi Band, así como fonos de oído y protectores de pantalla. La firma prevé expandir el portafolio de productos más adelante. 

El Redmi 2, que funciona con el sistema operativo Android, será comercializado a 499 reales, unos 170 dólares al cambio actual. El teléfono está equipado con dos chips 4G al mismo tiempo, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, igual tamaño que el iPhone 6 y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

"Es para usuarios que quieren tener a disposición un aparato eficiente, con alta capacidad de procesamiento y a un precio accesible. Altísima calidad a precios muy justos", comentó Barra.


Fuente: 04/07/2015 – Estrategia y Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo