China y Brasil ponen en funcionamiento su cuarto satélite conjunto

China y Brasil pusieron hoy en funcionamiento el satélite conjunto CBERS-4, el cuarto aparato de este tipo desarrollado y lanzado con éxito por los dos países dentro de su programa de cooperación.

El CBERS-4 fue lanzado el domingo 7 de diciembre de 2014 desde la base espacial china de Taiyuan, en el norte del país, y los análisis realizados por los expertos han confirmado que está cumpliendo sus funciones, según confirmó hoy la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

El satélite ofrecerá información privilegiada sobre la deforestación de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, principal objetivo del anterior satélite CBERS-3 que cayó a Tierra por un fallo de funcionamiento del vehículo lanzador durante el vuelo.

Este nuevo aparato está, como el anterior, diseñado para fotografiar, rastrear y registrar actividades agrícolas, deforestación de los bosques, cambios en la vegetación, recursos hídricos y expansión urbana con una resolución muy superior a la de los anteriores satélites.

Toda la información que recoja el satélite, que dará una vuelta completa a la Tierra cada 100 minutos, será otorgada "de manera gratuita" a países de África y Latinoamérica, precisa hoy la agencia oficial Xinhua.

Bajo el marco del CBERS (siglas de China-Brazil Earth Resources Satellite), un proyecto de cooperación especial con dos décadas de historia, Brasil y China han desarrollado y lanzado anteriormente los satélites CBERS-1 (retirado en 2003), CBERS-2 y CBERS-2B (retirado en 2010), y CBERS-3 en 2013.

Los dos países ya planean la siguiente fase, el CBERS-4B, que será puesto en órbita en 2016.

La cooperación con Brasil en ciencia se enmarca en el interés de China por impulsar su programa espacial y demostrar que puede competir con tradicionales potencias tecnológicas después de décadas de subdesarrollo y aislamiento internacional.


Fuente: 14/07/2015 – Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo