Dunkelvolk podría llegar a Panamá, Suecia y Dinamarca


La marca peruana, Dunkelvolk, se ha propuesto crecer fuera de nuestro territorio a través del sistema de franquicias.

Este mes o a más tardar en setiembre estarán listos los manuales necesarios para que Dunkelvolk se convierta en franquicia y dé el salto al extranjero.
Si bien la marca peruana (operada por Pride Corporation) ya se distribuye en 16, 11 y 4 puntos de venta de China, Argentina y Brasil, respectivamente, ahora lo que busca es también tener tiendas en el exterior, pero con socios estratégicos bajo el sistema de franquicias, revela su gerente general, Alejandro Sayán Fetzer.

“Lo que estamos haciendo como estrategia de comercialización es integrar la red actual que tiene Dunkelvolk en el mundo y cambiar las licencias, justamente, por el sistema de franquicias para que la experiencia de compra sea igual en todos los países”, explica Sandra Carrillo Massa, managing partner de Grupo Nexo Franquicias, empresa que está a cargo de dicho proceso de estandarización.

Esta aventura, incluso sin salir aún a tocar puertas, ya empezó a dar sus frutos, pues estarían por cerrar negociaciones con inversionistas interesados en llevar la marca a Panamá, Suecia y Dinamarca. De llegar las conversaciones a buen puerto, las tiendas estarían operativas durante el primer trimestre del 2016, adelanta el ejecutivo.

PLAN QUINQUENAL

No obstante, Alejandro Sayán señala que el plan estratégico para el próximo quinquenio (del 2016 al 2021) se enfocará en la región, sobre todo, en los países vecinos.
“Queremos llegar a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y reinventar Brasil en el corto y mediano plazo y si llega algún interesado de Europa o Estados Unidos lo pensaremos”, comenta. 
Además, Carrillo señala que la idea es manejar másters franquiciados por país o socios de desarrollo de área que expandan la marca con capital propio.   
           
OTRA RUTA PARA EL NEGOCIO

Dunkelvolk, que nació influida por el Surf, Skate, BMX y Downhill, inició operaciones en 1996 y en el 2002 arrancó con pequeñas distribuciones, llegando a cubrir 12 países (Ecuador, Brasil, Venezuela, Austria, Reino Unido y otras naciones).
En el 2014 deciden reinventar el negocio y cerrar algunas distribuciones para pensar en el sistema de franquicias.


Fuente: 03/08/2015 – El Comercio – Leslie Salas

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo