Endesa ejecutará 36 proyectos en Perú, Brasil, Chile y Colombia


Dueña de Edelnor explicó desde Chile que los proyectos de generación eléctrica se harán en los próximos cinco años.

La compañía eléctrica Endesa Chile, filial del grupo energético Enersis, afirmó que aprobó una cartera de 36 proyectos para desarrollar en los próximos cinco años en Brasil, Chile, Colombia y Perú por una capacidad total de 6.300 megavatios, en una estrategia que apunta a ampliar sus operaciones en la región.

Endesa Chile, controlada indirectamente por la italiana Enel, que tiene negocios en Perú a través de Edelnor, adelantó que en Perú, Colombia y Brasil, Endesa maneja un total de 13 proyectos para el próximo quinquenio, de los cuales un 40% es hidráulico, un 55% a gas y un 5% a carbón.

En tanto, la compañía indicó que la otra parte de los proyectos se desarrollarán en Chile, focalizados en gas y con potencial hidroeléctrico que demuestre su factibilidad económica.
"Para Chile, la cartera cuenta con iniciativas por un total de 3.000 megavatios, lo que equivale a casi un 50% de la capacidad instalada actual de Endesa Chile en el país", dijo la generadora.
La eléctrica, que reportó una caída en sus ganancias del 9% en el segundo trimestre, informó que el crecimiento de la empresa en el corto y mediano plazo está garantizado por el retorno al funcionamiento del complejo termoeléctrico Bocamina en el sur de Chile.
Además, construye las centrales hidroeléctricas Los Cóndores en Chile y El Quimbo en Colombia. Las acciones de Endesa Chile cerraron el lunes con un descenso del 0,32% en la Bolsa de Santiago.


Fuente: 27/07/2015 – El Comercio

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo