Grupo español Iberdrola invertirá 4.000 millones en próximo trienio en Brasil


El grupo español Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en proyectos del sector eléctrico de Brasil en los próximos tres años, según declaraciones de su presidente, Ignacio Galán, publicadas hoy por el diario Valor Económico de Sao Paulo.

"En estos 18 años invertimos 16.000 millones de dólares en el país, en las compañías en las cuales tenemos presencia. En este momento tenemos obras e inversiones por 4.000 millones de dólares", declaró Galán al periódico.

La participación en las hidroeléctricas de Belo Monte, en la Amazonía, y Baixo Iguaçu, en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, son dos de las obras en que participa la empresa española, recordó Galán.

El plan de inversiones del trienio 2015-2017 contempla también la expansión de la red de distribuidoras y la construcción de siete parques eólicos.

"Vamos a continuar invirtiendo en este país", aseveró Galán, quien el lunes estuvo reunido en Brasilia con la presidenta, Dilma Rousseff; los ministros de Hacienda, Joaquim Levy, y de Minas y Energía, Eduardo Braga, y otras autoridades del país suramericano.

Brasil es el tercer destino de las inversiones de Iberdrola, después del Reino Unido y Estados Unidos.

La empresa, según Galán, estudia su participación en la próxima licitación de "energía de reserva", enfocado en la matriz solar y que será ofertada el 28 de agosto.


Fuente: 15/07/2015 – Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo