Llega a Brasil Cionet, la primera red social para ejecutivos de tecnología y negocios del mundo

La primera red social para que directivos de tecnología y negocios del mundo compartan sus conocimientos, Cionet, se estrenó hoy en Brasil, el segundo país al que llega en América Latina tras Colombia.

La primera red social para que directivos de tecnología y negocios del mundo compartan sus conocimientos, Cionet, se estrenó hoy en Brasil, el segundo país al que llega en América Latina tras Colombia.

Este miércoles, la red inauguró en Sao Paulo (sureste del país) las primeras oficinas de la empresa, nacida hace una década en Bélgica y que agrupa a unos 5.300 ejecutivos responsables por la tecnología de la información (TI) de las empresas más importantes del mundo en 16 países.

"A partir de ahora, los ejecutivos de TI en Brasil cuentan con esta poderosa herramienta de 'networking' (trabajo en red) que ha ayudado a los ejecutivos a posicionarse ante los cambios que trae la era digital", explicó en la presentación la presidenta de Cionet para América Latina, Mona Biegstraaten.

En el mismo acto, el director ejecutivo de la compañía en Brasil, Carlos Luzzi, destacó que "los Principales Oficiales de Informática (CIOs) y ejecutivos de TI enfrentan actualmente muchos desafíos relacionados a la estrategia, la gestión, la innovación, la mano de obra y el presupuesto".

"Esas son exactamente las mayores preocupaciones y el foco de las discusiones dentro de la comunidad Cionet, que, a través del intercambio de experiencias, análisis de casos, presentaciones de especialistas e informes, ayuda a los líderes digitales a posicionarse frente a los desafíos", comentó.

El comité asesor de Cionet Brasil quedó integrado por los responsables de TI de empresas como Coca-Cola, General Electric, Whirlpool, Natura, Grupo Fleury, Wilson Sons, Hospital Sao Luiz, Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo (USP) e Intel.


Fuente: 06/08/2015 – Spanish China ORG

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo