Turismo brasileño apuesta por mayor visibilidad internacional con Río 2016


Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) pretende impulsar la promoción turística en el exterior aprovechando la visibilidad del país a causa del magno evento deportivo e incentivado por el cambio de divisas favorable para los visitantes.

El plan para "mostrar Brasil en el exterior" está siendo intensificado desde el primer semestre con la divulgación en países estratégicos de Europa y Norteamérica, contó en una entrevista con Efe el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.

"Brasil cuenta con un historial reciente de grandes eventos y eso amplió la capacidad competitiva del turismo brasileño y en Río de Janeiro, estamos duplicando la red hotelera, ya que tenemos una gran visión en el mundo", destacó.

Para Lummertz, Brasil debe ser uno de los principales objetivos del turista el próximo año debido a los Juegos Olímpicos, que han supuesto 20.000 millones de dólares de inversión, permitiendo que lugares como la Ciudad Olímpica y Porto Maravilha se transformen en áreas de recreo entre los turistas aun después del evento.

"Río es la ciudad que, quizás, mas inversiones esté recibiendo al día de hoy, siendo la mayor parte de ellos en transporte urbano, portuario y atractivos turísticos colectivos", explicó.

Además de las inversiones en infraestructura en la capital fluminense, las puertas del turismo en Brasil se han ampliado a través del numero de compañías aéreas que se están instalando en el país, con más vuelos internos e internacionales, y de la red hotelera.

El crecimiento en la oferta turística también es fruto de acuerdos con mercados extranjeros enfocados en el fortalecimiento de la integración con Latinoamérica y Europa e impulsando nuevos mercados como los de Estados Unidos y Canadá, que ahora celebra los Juegos Panamericanos de Toronto.

Según Lummertz, el momento es propicio para promocionar Brasil y, para que eso suceda, el país necesita ser "destapado" a través de rutas alternativas a las del Cristo Redentor, que limita el país a una lógica "sol, mar y ambiente carioca" y a los "estereotipos globales".

"Tenemos que buscar otras postales, un turismo que sea más experimentado y menos distante del turista", resaltó.

Algunos ejemplos citados por el presidente de Embratur fueron las bellezas naturales y paisajísticas que están repartidas de norte a sur en el país, como el Pantanal en Cuiabá (occidente) y el Parque Nacional de Foz de Iguaçú (sur).

En cuanto a los problemas de seguridad y explotación sexual que fueron relacionados con el turismo brasileño en los últimos anos, Lummertz entiende que son casos puntuales y que están siendo controlados.

"La cuestión sexual todavía esta relacionada con rentas bajas, ya no es cuestión de una conciencia de la sociedad. Hoy tenemos sistemas de protección, una línea telefónica de emergencia, además de la legislación ser extremadamente dura con este tipo de crímenes, y el turismo se posiciona contra eso" reiteró.

Para el alto funcionario, esas "son las consecuencias del desarrollo económico" y espera que esos problemas "queden atrás", ya que para los próximos meses el objetivo de Embratur será alcanzar más mercados potenciales para acuerdos.

"Necesitamos una permanencia internacional más resistente y agresiva, un esfuerzo de gestión y coordinación para aprovechar el momento de visibilidad de Brasil de un lado y el cambio de divisas favorable del otro", destacó.

En ese sentido resaltó: "Brasil está en un momento para ser aprovechado: el cambio está más barato, las oportunidades en el país están visibles, además de tener una diversidad muy grande todavía no comprendida por el mercado".

Lummertz subrayó también la capacidad que Brasil tiene para recibir personas y para mostrar lo que hay de sorprendente en su territorio, con rutas "cautivadoras" como las de Florianópolis, capital de Santa Catarina (sur) o la amazónica Belem de Pará (norte).

"Brasil tiene varios planetas dentro de uno solo, es un país de descubrimiento y aventura", concluyó.

Fuente: 08/07/2015 – Negocios – Isadora Camargo
Link: http://www.negocios.com/noticias/turismo-brasileno-apuesta-mayor-visibilidad-internacional-rio-2016-09072015-0048

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo