Brasil será el destino preferido de los chilenos este verano


Las complejas condiciones económicas de Brasil y los ajustes y recortes en rutas que han tenido que hacer las aerolíneas con operaciones en ese país no son los únicos efectos de la crisis que enfrenta ese país. Producto de la depreciación del real, las playas del gigante sudamericano aparecen como los destinos favoritos para los chilenos al optar por viajes para este verano. El 27% de las ventas de pasajes para la próxima temporada de vacaciones corresponde a tickets aéreos para Brasil, seguido de un 23% de ventas de pasajes al Caribe y la misma proporción a Perú. Miami y Orlando vienen después, con 15%, y luego Colombia, con 12%.

Consultado por las razones del impulso de Brasil, el director de ventas de LAN en Chile explicó que efectivamente se ha vuelto conveniente para los chilenos por la depreciación de la moneda de ese país. Además, los precios de los tickets aéreos para Brasil han caído 23% este año.

A todos estos factores se suma la estrategia de negocios de LAN -firma que implementó una política de tarifas estables durante todo el año, en vez de grandes ofertas por pocos días-, que se tradujo en que este año las tarifas se redujeran un 30% en promedio para la mayoría de los destinos, según indicó la empresa.

Fuente: 23/10/2015 – Economía y negocios 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo