España se ofrece como destino de turismo de lujo en Brasil

Un grupo de empresas de turismo receptivo, representantes de destinos turísticos y hoteles españoles concluyó hoy en Río de Janeiro un taller de dos días para promover a España como destino para el turismo de lujo de Brasil.

"Brasil es un mercado emisor del que nos interesa especialmente las clases A y B (de mayores ingresos), que es el tipo de turista brasileño que escoge Europa como destino por su interés en actividades culturales, gastronómicas y compras", explicó a Efe la directora de la Oficina Española de Turismo para Sao Paulo, Elvira Marcos Salazar, que coordinó el taller.

Los viajeros de Brasil, según las clasificaciones internacionales, están en el undécimo lugar entre los que más gastan en el mundo, con un gasto promedio de 274 euros por persona al día.

La funcionaria dijo que en el evento participaron representantes de 56 agencias y operadoras turísticas de diferentes ciudades de Brasil que se caracterizan por actuar en el "mercado premium".

Más de la mitad de las agencias participantes opera en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, pero también fueron invitados operadores de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Curitiba, ciudades que figuran entre las más ricas del país.

"La receptividad fue muy buena. Los españoles salieron muy contentos porque vieron un gran potencial en el mercado. La actual crisis económica en Brasil no afecta al mercado de lujo, que es un emisor de gran importancia", aseguró.

El taller, organizado por Turespaña, fue realizado en el lujoso Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, en el que los representantes de las agencias brasileñas asistieron a presentaciones de los expositores de la oferta española y participaron en ruedas de negocios y citas profesionales.

"Tuvimos una buena afluencia de público y los resultados fueron muy buenos y las jornadas muy productivas. Se cerraron algunos negocios", aseguró la organizadora.

Turespaña ya ha realizado otros talleres en Brasil pero últimamente los ha centrado en el turismo de lujo. "El año pasado hicimos una jornada parecida en España pero para un número de participantes reducido. Por eso ahora que lo organizamos en Brasil pudimos llegar a un número mayor de agencias", afirmó.

Entre las empresas que expusieron la llamada oferta premium de España estaban las dos principales aerolíneas del país, agencias de turismo receptivo, importantes tiendas de departamentos, hoteles como el Villamagna de Madrid y la red Paradores y los representantes de destinos como Andalucía, Costa del Sol, Valencia, Galicia y la res de ciudades atendidas por el Tren de Alta Velocidad.

"Las agencias brasileñas pudieron conocer la diversidad que ofrece España. Brasil es un país que trabaja mucho con los destinos Madrid y Barcelona, y pudimos ofrecerles algo más desconocido", según Marcos Salazar.

Además de las presentaciones, actividades y ruedas de negocios, los invitados asistieron a un espectáculo de preparación de cocina española y a una degustación en el restaurante Entretapas de Río de Janeiro así como a una sesión de cata de vinos españoles.

"España es hoy uno de los principales destinos del turismo gastronómico y cuenta con el mayor número de restaurantes entre los mejores del mundo seleccionados por las revistas especializadas, así como con una variada y reconocida producción vinícola", afirmó.


Fuente: 18/09/2015 – La Vanguardia

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo