Grupo chino compra dos hidroeléctricas y comercializador de energía en Brasil

El grupo China Three Gorges Corporation, operador de la hidroeléctrica de Tres Gargantas, la mayor del mundo, adquirió dos hidroeléctricas y una empresa de comercialización de energía en Brasil por 1.740 millones de reales (483,3 millones de dólares), informaron hoy fuentes empresariales.

El grupo China Three Gorges Corporation, operador de la hidroeléctrica de Tres Gargantas, la mayor del mundo, adquirió dos hidroeléctricas y una empresa de comercialización de energía en Brasil por 1.740 millones de reales (483,3 millones de dólares), informaron hoy fuentes empresariales.

El negocio envuelve las hidroeléctricas de Salto y de Garibaldi, así como la comercializadora de energía Triunfo Negocios de Energía, informó en un comunicado a la bolsa de valores de Sao Paulo el grupo brasileño Triunfo Participaciones e Inversiones, que era el propietario de los activos.

China Three Gorges Brasil Energía Ltda. (CTG Brasil), una subsidiaria del gigante chino, pagará por los activos 970 millones de reales (unos 269,4 millones de dólares) en dinero y asumirá deudas de las tres empresas por un valor sumado de 770 millones de reales (213,9 millones de dólares), según el comunicado.

El negocio puede ascender a 1.900 millones de reales (unos 527,8 millones de dólares), con un pago adicional de 148,5 millones de reales (unos 41,2 millones de dólares), en caso de que el grupo chino confirme en la evaluación de las cuentas de las empresas el potencial prometido por Triunfo.

El grupo brasileño entregará la totalidad de las acciones que posee en sus controladas Río Verde Energía (Salto), Río Canoas Energía (Garibaldi) y Triunfo Negocios de Energía (TNE), según el comunicado de Triunfo, un grupo que actúa en el sector de infraestructuras en Brasil y opera concesiones de puertos, aeropuertos, carreteras y activos eléctricos.

La hidroeléctrica de Salto, ubicada en el estado de Goiás (centro de Brasil), tiene una capacidad de generación de 116 megavatios (MW), en tanto que la de Garibaldi, en el sureño estado de Santa Catarina, puede generar 192 MW de energía.

Triunfo informó que usará los recursos captados para reducir su deuda y fortalecer su liquidez financiera con el objetivo de cumplir su "compromiso de mejorar la estructura de capital y maximizar la generación de valor para sus accionistas".

El director presidente de Triunfo, Carlos Alberto Bottarelli, aseguró que el negocio supone un nuevo nivel en la historia de la empresa.

"Completamos un ciclo de inversiones con alto retorno, que demuestra nuestra capacidad de desarrollar proyectos, colocar activos en operación y, finalmente, generar valor", afirmó.
Triunfo tan sólo mantendrá un activo en el sector de energía, la empresa Tijoá, una concesionaria responsable por la operación y el mantenimiento de la hidroeléctrica de Tres Irmaos en el estado de Sao Paulo.

Según el comunicado, el negocio aún depende de la aprobación de los órganos reguladores de Brasil y China.

La CTG Brasil ya participaba en el sector eléctrico brasileño, como socio en tres hidroeléctricas y once parques eólicos con una capacidad instalada propia sumada de 687 megavatios, que llegará a 1.000 con el nuevo negocio.


Fuente: 25/08/2015 – W Radio

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo