Telefónica incrementa inversiones en Brasil

Telefónica Brasil, subsidiaria de la española Telefónica y una de las mayores operadoras de telecomunicaciones en el país vecino, anunció ayer que invertirá al menos 25.000 millones de reales (u$s 7142 millones) entre 2015 y 2017.

La cifra fue detallada en un comunicado que la empresa envió a la bolsa de San Pablo para aclarar informaciones difundidas el lunes por un diario, en las que se citan sus posibles inversiones en tres años, informó Télam.

Telefónica aclaró que sus inversiones este año sumarán 8400 millones de reales (u$s 2400 millones), que serán elevadas en 2016 a 8800 millones de reales (u$s 2515 millones). "En principio, la suma de las inversiones previstas para el trienio 2015-2017 no será inferior a 25.000 millones de reales", agregó el comunicado. 

De acuerdo con la administración de Telefónica Brasil, esos valores "están acordes con su estrategia de garantizar la calidad en la prestación de los servicios".

La empresa aclaró igualmente que las inversiones anunciadas aún dependen de la aprobación del Consejo de Administración de la compañía y pueden ser modificadas "ante eventuales cambios en el ambiente de negocios y macroeconómico" de Brasil. 

En el balance financiero que difundió el mes pasado, Telefónica Brasil informó que sus inversiones en el primer semestre sumaron 3.824 millones de reales (u$s 1.092,6 millones), un 7,5% más que en igual lapso de 2014. 

La empresa aclaró entonces que sus inversiones están centradas en aumentar la capacidad para ofrecer telefonía móvil en la red 3G, en expandir la cobertura de la red 4G y ampliar la infraestructura de transmisión. Su principal inversión en los últimos meses fue para pagar la compra de la operadora brasileña GVT.


Fuente: 19/08/2015 – Cronista

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo