Con Argentina y Brasil, utilidad de Éxito sube 23,4 %


A septiembre, sus ventas llegan a 13,47 billones de pesos, lo que representa 83,5 por ciento más.

El Grupo Éxito incrementó en 23,4 por ciento las utilidades netas al cierre del tercer trimestre del año, al sumar 377.923 millones de pesos. Este balance es el primero en el que la compañía incluye las operaciones recién adquiridas en Argentina y Brasil.

Las ventas consolidadas ascienden a 13,47 billones de pesos, creciendo 83,5 por ciento.
En el tercer trimestre del 2015 los ingresos operacionales de la compañía llegaron a 7,42 billones de pesos, frente a 2,39 billones registrados en el mismo trimestre del 2014, con un crecimiento de 209,7 por ciento.

El balance de las ventas por país muestra en Colombia para el tercer trimestre un aumento del 11 por ciento, incluyendo la consolidación de Super Inter y la expansión a través de sus marcas Éxito, Carulla y Surtimax, con 2,4 billones de pesos. En la cuenta de Colombia está Uruguay.

El reporte de la compañía indica que Colombia, Argentina y Uruguay reflejan una tendencia en ventas y utilidades operacionales muy positiva y en Brasil las ventas mismos metros de alimentos crecen un 3,8 por ciento, pese al contexto económico.

Brasil arroja 3,9 billones de ventas solamente en septiembre con el Grupo Pão de Açúcar (GPA).

Por su parte, en el caso de Argentina el Grupo Éxito no presenta la cifra concreta de ventas, pero reporta comportamientos favorables en el noveno mes del año.


Fuente: 29/11/2015 – Portafolio

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo