Sodimac aumenta propiedad en Brasil y potencia ventas por internet en Chile


La compañía invirtió US$ 41,8 millones en filial dueña de la marca Dicico, alcanzando el 60% de participación.

La firma de mejoramiento del hogar y de materiales para la construcción, Sodimac, se ha convertido en uno de los formatos más exitosos del holding Falabella. Si bien este es uno de los segmentos de negocios con los que la compañía ingresará a México, la firma multiformato -ligada a las familias Solari, Cúneo y Del Río- sigue realizando inversiones en los otros seis mercados donde está presente.

En junio, el grupo efectuó un aporte de capital por 140 millones de reales (unos US$ 41,8 millones) a Construdecor, su filial de mejoramiento del hogar en Brasil, que maneja la marca Dicico en ese mercado. De acuerdo con los balances del holding Falabella, esto tenía como fin "financiar su plan de inversión y crecimiento".

Como resultado de esta transacción, el grupo -que preside Carlo Solari- aumentó su participación en dicha sociedad, de un 50,1% a un 60%.

Asimismo, Sodimac Chile explicó en sus estados financieros al mes de junio, que han puesto el foco en el crecimiento de las ventas realizadas por internet.

"La compañía continúa con los trabajos de ampliación del Centro de Distribución Lo Espejo, para potenciar su plan de crecimiento y el desarrollo de la venta a distancia. Asimismo, se están mejorando los procesos de negocio para incrementar la productividad de la operación y aplicar nuevas tecnologías", explicó Sodimac en su balance a junio de este año.

La inversión en esta ampliación es de US$ 92 millones y se traducirá en 80 mil metros cuadrados adicionales para el recinto.

Por otro lado, la firma de mejoramiento del hogar y venta de productos de construcción anticipó que están planificando la apertura de tres nuevas tiendas en el mercado nacional para el año 2017.

Ingresos: A junio, Sodimac subió sus ingresos (en moneda local) en todos los países, salvo Perú.



Fuente: 2 de Septiembre de 2016 – Economía y Negocios Online – Por Julián Mazzucco


Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.


Visita también: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM


Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo