Presidente de Brasil parte en gira que lo llevará a Rusia y Noruega




El presidente Michel Temer partió este lunes rumbo al viejo continente, para una gira de cinco días por Rusia y Noruega que buscará una mayor integración de Brasil con los flujos globales de comercio e inversiones.

Según anunció el Palacio de Planalto, Temer emprendería el viaje a las 14:30 (hora local) desde la base aérea de esta capital y su primera actividad oficial en Moscú será el martes, cuando se reunirá con inversionistas rusos para hablarles sobre las reformas que lleva adelante su gobierno con el alegado interés de modernizar la economía.

Existe un gran interés por parte de inversionistas rusos en el área de petróleo y gas, además de explorar otras posibilidades de participación en sectores como el ferroviario y portuario, dijo la semana pasada en conferencia de prensa el portavoz presidencial Alexandre Parola.

El acuerdo con el vocero, Temer será recibido por su par ruso, Vladimir Putin, el día 21, ocasión en la cual examinarán vías para profundizar la asociación estratégica bilateral establecida en el año 2002, así como los medios para reforzar los vínculos económico-comerciales y la cooperación científico-tecnológica.

Durante sus dos días de estancia en la capital rusa, el gobernante brasileño sostendrá también encuentros con el primer ministro Dmitri Medvedev; con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado o Cámara alta), Valentina Matvienko, y con el titular de la Duma (Cámara baja), Vyacheslav Volodin.

Rusia constituye uno de los principales destinos de las exportaciones de productos agropecuarios brasileños y el pasado año el comercio bilateral alcanzó los cuatro mil 300 millones de dólares. En los primeros cinco meses de 2017 la compra y venta de mercancías y servicios creció un 42 por ciento en relación a igual etapa de 2016.

Brasil y Rusia, dijo la Cancillería local, tienen como meta elevar el intercambio bilateral hasta los 10 mil millones de dólares anuales.

De Moscú, Temer viajará a Oslo para una visita oficial los días 22 y 23 en el transcurso de la cual se entrevistará con el rey Harald V; la primera ministra Erna Solberg y con el presidente del Parlamento, Olemic Thommessen, además de reunirse con representantes de las principales empresas nacionales.

El nuevo ambiente de negocios en Brasil, de mayor seguridad jurídica, despierta especial interés en Noruega, que de hecho es ya el octavo mayor inversionista extranjero en nuestro país, con fuerte presencia en el sector energético, puntualizó el propio Parola.

De las 150 empresas noruegas presentes en Brasil, el 75 por ciento actúa en la industria del petróleo y gas, y en el sector naval.

El portavoz presidencial destacó de modo particular la participación de Noruega en el Fondo Amazonas, que apoya 89 proyectos en áreas como el combate a la deforestación, la regularización agraria, y la gestión territorial y ambiental de tierras indígenas.

Fuente: 20 Junio del 2017 – //marcotradenews.com

Link: http://bit.ly/2tqq1MN

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COMRecuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo