Empresarios y funcionarios viajan a Brasil para exportar más lácteos



Será en septiembre, en Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis

En el marco de la estrategia oficial para reducir el déficit comercial con Brasil, una misión de funcionarios y empresarios del sector lácteo visitará, entre el 3 al 7 de septiembre, las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, donde habrá encuentros con autoridades estaduales y rondas de negocios.

Fuentes gubernamentales consultadas por BAE Negocios señalaron que el viaje se encuadra en el megaplan del que participan cónsules y empresarios para salir a promocionar fuertemente los productos, servicios y la captación de inversiones en todo el territorio brasileño. En esta ocasión, se confirmaron las presencias de funcionarios del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Vamos a tener conversaciones con autoridades de los estados brasileños y con los posibles compradores de productos lácteos argentinos. Esta actividad tiene el objetivo de promover contactos entre empresas y profesionales por medio de entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores del sector agroindustrial", narraron las fuentes.

Las cámaras y empresas que participen de la misión contarán con apoyo técnico, logístico y económico. La misma tendrá formato de rondas de negocios con encuentros personalizados y "se realizarán diversas visitas a supermercados, centros comerciales y tiendas gourmets, como dato importante a remarcar". El proceso supone, como primer paso, identificar mercados con potencialidad de demanda, y a partir de allí planificar acciones tendientes a lograr el acceso y consolidar la presencia de los productos lácteos argentinos en mercados externos.


Otros destinos posibles

En este sentido, los destinos destacados por su gran potencial importador de productos lácteos, de acuerdo con los trabajos de inteligencia comercial, son China, Japón, Corea, Rusia, Argelia, México, Filipinas e Indonesia, entre otros.
Las acciones incluyen misiones de autoridades, giras comerciales junto a empresas del sector, participación en ferias, encuentros bilaterales y eventos específicos de promoción de los productos. A la fecha ya se han realizado misiones comerciales a Argelia y Brasil (siete empresas del sector visitaron San Pablo, Recife y Belo Horizonte), a la vez que se ha participado en la Feria Internacional de Alimentos SIAL (París), Fancy Food (NY), y se realizó una misión inversa con el destacado Grupo Casino, uno de los mayores distribuidores a nivel mundial.

Para la embajada argentina en Brasilia, la existencia y funcionamiento de las Cámaras de Comercio en cada Estado brasileño es una valiosa herramienta de promoción comercial, complementaria de las usualmente utilizadas. Para dar fuerza a esta red de entidades comerciales, se lanzaría una confederación federal de comercio entre el 21 y 22 de septiembre en Río de Janeiro, en ocasión de la visita de la Fragata Libertad, detallaron a este diario.

Fuente: 24.08.2017 – www.diariobae.com

Link: http://bit.ly/2w7VoNU

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo