Ternium completa adquisición de CSA Siderúrgica do Atlântico



Ternium anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada de la participación de thyssenkrupp AG ("tkAG") representativa del 100% en thyssenkrupp Slab International B.V. ("tkSI") y su subsidiaria contralada al 100% CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda. ("CSA"). Adicionalmente, tkAG transfirió a Ternium un contrato de suministro de dos millones de toneladas de planchones al año de la planta de CSA en Brasil a la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos que perteneciera a thyssenkrupp.

"Esta adquisición incorpora otra planta de última generación al sistema industrial de Ternium, junto al personal altamente capacitado y los conocimientos de CSA, acentuando así nuestra diferenciación y capacidades de valor agregado en la cadena de abastecimiento de la producción de acero", dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium. "Una vez completada la integración, los clientes de Ternium no solo se verán beneficiados con nuestra ampliada capacidad de planchones de alta gama, sino que verán también los resultados de un acentuado esfuerzo de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento que incrementará nuestra especialización en aceros de alta gama en México y Argentina. Avanzamos como una organización fortalecida sobre nuestros sectores industriales estratégicos en Latinoamérica."

Ternium desembolsó EUR1.4 mil millones, sobre una base libre de caja y libre de deuda, por la adquisición tanto de las acciones de tkSI como del contrato de suministro de planchones. Previo al cierre de la operación, y luego de ciertas contribuciones de fondos de tkAG a través de tkSI, CSA repagó totalmente su deuda financiera de EUR0.3 mil millones con BNDES. Con el fin de financiar la adquisición, Ternium obtuvo un préstamo sindicado a cinco años de plazo por un monto de USD1.5 mil millones.

Ternium integrará CSA a su sistema industrial y a su cadena de abastecimiento. Como parte de este proceso, CSA ha cambiado su nombre corporativo por Ternium Brasil Ltda. ("Ternium Brasil"), y Marcelo Chara, previamente Director Industrial de las operaciones de Ternium en Argentina, ha sido nombrado Chief Executive Officer (Diretor-Presidente) de Ternium Brasil. Adicionalmente, tkSI ha cambiado su nombre corporativo por Ternium Staal B.V. Ternium consolidará el balance y los resultados operativos de Ternium Staal B.V. en sus estados contables consolidados a partir de septiembre de 2017.

Comentarios Acerca del Futuro

lgunos de los comentarios contenidos en este comunicado de prensa son "comentarios acerca del futuro". Los comentarios acerca del futuro están basados en opiniones presentes y en supuestos futuros de la gerencia e involucran riesgos conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o los eventos difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en estos comentarios. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a, riesgos que se desprenden de incertidumbres con respecto al producto bruto interno, relacionados a la demanda de mercado, la capacidad de producción global, los aranceles, la ciclicidad de las industrias que compran productos siderúrgicos y otros factores fuera del control de Ternium.

Acerca de Ternium

Ternium es el productor de acero líder en Latinoamérica, con plantas en México, Brasil, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Centroamérica. La compañía ofrece un amplio rango de productos de acero de alto valor agregado para clientes activos en las industrias automotriz, de electrodomésticos, construcción, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía a través de su red de fabricación y centros de servicios, y sistemas avanzados de integración de clientes.

Fuente: Jueves 07 de septiembre – www.bnamericas.com

Link: http://bit.ly/2xtZId0

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo