Yaguarón exportará prendas al Brasil



Unas 5.000 confecciones al mes producirá la ciudad de Yaguarón en una etapa inicial, a fin de exportarlas al Brasil. El proyecto está encabezado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Yaguarón confecciona para el mundo” se denomina el programa que se pondrá en marcha la próxima semana y que apunta a promover la integración de cadenas de valor para la exportación.

La iniciativa tiene sustento en una Alianza Público Privada entre el Ministerio de Industria y Comercio, el grupo Texcin SA, la cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón.

Solamente en la etapa inicial se prevé producir 5.000 prendas al mes, lo cual demandará la mano de obra de 16 confeccionistas, quienes ya lograron superar las pruebas de calidad de exportación del riguroso mercado brasileño.

Dentro de este proyecto se prevé ampliar la capacidad de producción a 80.000 indumentarias mensuales en el periodo de un año, lo cual permitirá dar oportunidades a más talleres.

Con el modelo de integración se podrán generar más empleos y a la vez incrementar los ingresos de las familias.

Uno de los beneficiados es el taller de confecciones R&R que incorporó mejoras en la infraestructura y adquirió maquinarias y equipamientos especializados a través de las líneas de crédito concedidas por la cooperativa Medalla Milagrosa.

Fuente:  25 DE AGOSTO DE 2017 – www.hoy.com.py

Link: http://bit.ly/2eBs6PK

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo